Enmascarado para repintar tu carro

Si esta parte del proceso se sigue correctamente, será posible evitar problemas que podrían dar lugar a una costosa limpieza o a la eliminación del spray, con la pérdida de tiempo y de retrabajo que esto generaría. 

Por tanto, el enmascaramiento es la fase previa al repintado cuyo objetivo es cubrir las partes del coche que no se van a pintar y evitar así que se rocíen con la pintura o su puedan dañar durante el lijado. Hay varios tipos:

  • Preparación

Se aconseja realizar un simple enmascaramiento en este punto antes de aplicar las imprimaciones, las masillas y los rellenos para preparar el posterior lijado.

  • Aplicación

Para pintar el coche total o parcialmente en este punto, es crucial retirar el enmascaramiento antiguo y sustituirlo por uno nuevo.

  • Perfilado

El uso de cintas de perfilado es crucial cuando se pinta un automóvil con varios colores, ya que ayudan a la delimitación precisa de las zonas de pintura.

Para proteger las partes del coche que no requieren reparación de las salpicaduras de pintura o de los daños que se producen durante el proceso de lijado de la superficie, por eso es importante el enmascaramiento.

Para obtener la mejor calidad posible de repintado, es crucial tener en cuenta que el enmascaramiento no sustituye al desmontaje de los componentes o elementos del automóvil. Por lo tanto, los elementos que se pueden desmontar sin dificultad deben retirarse en lugar de enmascararse.

En consecuencia, emplear los productos de calidad adecuados ayudará y acelerará este proceso, además de aplicar el máximo cuidado durante el enmascaramiento.

Si desear conocer más del proceso de repintado de tu auto, te recomiendo visitar el blog de Store Max Click shop.