Asistirá BMW al Salón Internacional del Automóvil en Ginebra

La marca lanzará nuevos modelos únicos en la industria.

La firma alemana BMWasistirá a la 84ª edición del Salón Internacional del Automóvil 2014 en GinebraSuiza, que se celebrará a principios de marzo, donde anunció su participación con la develación de sus nuevos estrenos para el mercado mundial, así como también su incursión en segmentos nuevos.

BMW Serie 2 Active Tourer: espacioso y dinámico

Se trata de un vehículo muy diferente a los modelos de BMW, debido a que es el primero de la firma en incursionar al segmento de los automóviles compactos. Ofrece un alto nivel de confort y un espacio muy versátil, combinados con los valores típicos de la marca: dinamismo, estilo y elegancia. En su interior, podrán encontrarse motores de turbo de tres y cuatro cilindros, diversas soluciones de EfficientDynamics y amplia inclusión en la red, a través de BMW ConnectedDrive.

 

BMW Serie 4 Gran Coupé: amplio y potente

 Directo para el segmento medio, se trata de un modelo de cuatro puertas caracterizado por un consumo combinado de combustible: 8,4–4,6 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 197–121 g/km. Es espacioso y cuenta con una tapa de metal que abre en un gran ángulo. Es importante destacar que cuando salga a la venta este modelo, el usuario podrá escoger entre cinco potentes y económicos motores; desde el 143 HP del BMW 418d Gran Coupé (consumo urbano/interurbano/combinado: 5,4/4,0/4,5 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 119 g/km) y llega hasta los 306 HP del BMW 435i Gran Coupé (consumo urbano/interurbano/combinado: 11,4/6,2/8,1 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 189 g/km).

 

BMW X3: regresa la segunda generación

Después de 10 años desde que BMW incursionará al segmento de los Sports Activity Vehicles, regresa al escenario con un nuevo modelo más dinámico, divertido y amigable con el ambiente, puesto que consume poco y emite menos emisiones de CO2. La segunda generación del exitoso BMW X3, lanzada al mercado en el año 2010, se distingue por ser el vehículo de su segmento con el habitáculo más espacioso, con el maletero más voluminoso y, además, por su incomparable versatilidad.

 

BMW Serie 2 Coupé

 El BMW Serie 2 Coupé se diferencia del BMW Serie 1 (consumo combinado de combustible: 8,0–3,8 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 188–99 g/km) a través de su diseño, así como debido a las dimensiones claramente superiores, la gama de motores de marcado carácter deportivo y, además, por el reglaje de su chasis y el equipamiento de serie más amplio.

 

Berlina BMW M3 y el Coupé BMW M4: motor de seis cilindros

Estos dos modelos deportivos poseen un motor de seis cilindros con tecnología M TwinPower Turbo y de altas revoluciones, tiene una potencia máxima de 431 HP. Su par motor máximo es de 550 Nm, lo que significa que supera el par máximo del modelo antecesor BMW M3 en aproximadamente un 40 por ciento. Asimismo, se volvieron amigables con el medio ambiente al emitir menos del 25 por ciento de gases tóxicos. Tanto la berlina BMW M3 como el BMW M4 Coupé paran el crono en 4,1 segundos (con la caja opcional M de siete marchas y doble embrague) al acelerar de 0 a 100 km/h.

 

BMW i3 e i8: modelos para el futuro

La marca BMW i posee una tendencia futurista, orientado a la movilidad por medio de la electricidad y fabricado con un estilo deportivo. Los motores de ambos modelos son eléctricos  las baterías de ión-litio de alto voltaje de estos dos autos fueron desarrollados por BMW Group específicamente según las características de cada modelo. Otra característica exclusiva concebida para BMW i consiste en la arquitectura LifeDrive, que incluye un habitáculo de polímero reforzado con fibra de carbono (PRFC) que contribuye esencialmente a la reducción del peso. Los faros opcionales de rayos láser, desarrollados por BMW, son únicos en un auto fabricado en serie. La capacidad lumínica de estos faros es tres veces mayor, el alcance de las luces altas es dos veces mayor y, a pesar de ello, el consumo de energía es extremadamente bajo.

 Los nuevos servicios de BMW ConnectedDrive completan la presentación de la marca en el salón del automóvil de Ginebra, que todos los años se organiza a principios del mes de marzo.