¿Por qué mi automóvil gasta más aceite de lo normal?

El exceso de empleo de aceite de tu automóvil podría poner en peligro su motor e incluso, ocasionar otro tipo de daños en la maquinaria.

 

Es natural que todos los objetos conforme pase del tiempo y su empleo, vayan siendo menos eficaces que al principio y es simple, nada es para siempre, todo se desgaste. Sin embargo, cuando hablamos de automóviles debemos ser muy observadores cuando un fenómeno así ocurre, sobre todo porque algunos descuidos podrían generar graves accidentes.

Las piezas originales de los automóviles se desgastan con el paso del tiempo y por razones como esta, es que acudimos a los talleres para revisiones y mantenimiento, pero, ¿qué ocurre cuando notamos que se trata de un exceso de aceite?

Cuando un automóvil comienza a gastar más aceite probablemente la avería se encuentre en los anillos de pistón y si no es así, alguna otra pieza se encuentra seriamente dañada, como pueden ser los cilindros o los anillos, por lo que deben repararse o sustituirse antes de que se destruyan por completo.  

Apreciable lector, si quieres realizar una prueba a tu automóvil y descartar la posibilidad de que esté gastando más aceite de lo habitual; primero deberías iniciar por realizar una tabla de comparación en la que califiques cuánto dura el carburante; además, deberás estar muy al pendiente si observas manchas de aceite en el piso, motor y mangueras, ya que de ser positivo deberás llevar el vehículo al taller mecánico.

Dedícale un tiempo a la revisión de tu automóvil y previene accidentes.