Autos del futuro serán más inteligentes

Andrew Brown, vicepresidente de Tecnología de Delphi, declaró que algunos automóviles que ya están circulando y los que están por salir al mercado serán más inteligentes y menos contaminantes.

Durante su participación en el Primer Foro Internacional de Fronteras Tecnológicas Automotrices, denominado Mainforum 2025, Brown señaló que México debe estar atento a las megatendencias de innovación automotriz mundial para consolidarse como uno de los principales exportadores de vehículos del mundo.

“Los consumidores están demandando innovación en materia de seguridad, normas ambientales y conectividad”, indicó el también presidente de este Congreso, al que asisten ingenieros de diseño y tecnología de las principales armadoras y empresas de autopartes del país.

Finalmente, agregó que la producción de vehículos eléctricos aumentará en 4 por ciento a nivel mundial, durante los próximos años; sobre todo, por el énfasis que realizan algunos gobiernos sobre la necesidad de disminuir los gases tóxicos que perjudican a la capa de ozono.

 

Otra de las tendencias en la industria automotriz es la de agregar componentes electrónicos en los vehículos, de tal manera que se puedan comunicar con los peatones y entre los mismos vehículos para reducir los accidentes en las grandes ciudades y en las carreteras.