Valvula de alivio “Blow off Valve” “Espaciador”.

Las válvulas de alivio (Blow Off Valve) (Espaciadores) son un elemento fundamental para un turbocargador o algunos supercargadores.

Al momento de acelerar tu automóvil que cuenta con un turbocargador o supercargador, este sopla y genera una presión de aire que queda en los conductos y que se desea liberar para que no regrese al turbo y así evitar el sobre flujo del compresor, de lo contrario se dañarían piezas internas del mismo.

Al momento de desacelerar tu automóvil que cuenta con un turbocargador o supercargador, la compuerta del turbo se cierra y el aire a presión es forzado a entrar al compresor del turbo, lo que genera un sonido peculiar que pareciera que chifla el motor. “PSSSSTT “

Las Blow Off, pueden manejar alta y baja presión debido a su sistema de control de presión y su estructura de válvulas secuenciales.

La válvula de alivio o Blow Off Valve, es superior a la válvula que trae tu automóvil de agencia, generas un mejor funcionamiento al turbo y le puedes dar un toque deportivo a tu automóvil.